UN ARMA SECRETA PARA FALTA DE CONFIANZA

Un arma secreta para Falta de confianza

Un arma secreta para Falta de confianza

Blog Article



Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen cojín real.

Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de guisa particular en las relaciones de pareja.

Cualquiera podría pensar que no tiene sentido hablarle a la pareja de los celos propios. Y, sí, a veces da miedo sincerarse y mostrarse con miedos y vulnerabilidad, pero si de verdad confíFigura en tu pareja y quieres trabajar en la relación, es importante que es posible trabajar juntos en esto.

Inseguridad emocional: Los celos suelen estar relacionados con la inseguridad personal de singular de los miembros de la pareja. La falta de autoestima o la percepción de no ser lo suficientemente valioso pueden fomentar este sentimiento.

Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a agenciárselas el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.

Una excelente manera de contrarrestar los celos es practicar la obligación. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en punto de lo negativo, es más obediente disminuir esos sentimientos de inseguridad.

Por otro flanco, el hecho de sobrevenir vivido historias de infidelidad, traición e incluso un apego inseguro durante la etapa de crianza puede impactar negativamente en las relaciones de pareja, lo que aún puede estar muy conectado a la dependencia emocional y el miedo a perder a la pareja.

Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.

De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se read more suele hacer relato habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.

Personarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benéfico, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a resistir a cabo los puntos anteriores.

Por ello, a las desventajas de los celos hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la penuria de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.

Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

Busca actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como cultivarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que también nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Report this page